C O M E N T A R 2.1 La persona desearía verse desde una perspectiva fuera de él. Ver como lo perciben los demás, y sólo después de analizarlo descubrir que era el mismo.
2.2 La realidad es “real”, dependiendo el punto de vista como se aprecie un hecho o una circunstancia, es decir, es subjetiva.
2.3 Hay que superar los malos momentos, ya que sólo de esta manera podemos vislumbrar las cosas hermosas que nos depara el futuro, en otras palabras debemos ser más objetivos a fin de ver la realidad que nos rodea, esto también es aplicable en el amor, para lograr tomar buenas decisiones.
2.4 La realidad para nosotros está basada en nuestra propia percepción de la vida, según nuestras costumbres, creencias, vivencias, religión, medio ambiente, etc. Es decir bajo nuestro esquema perceptivo, la realidad es subjetiva y es diferente en cada individuo.
C U E S T I O N A R I O3.1 Primeramente dejaremos en claro que la sensación precede a la percepción y que esta es una diferencia funcional sencilla. Por ejemplo: en el proceso sensible se percibe un estímulo, como puede ser una alarma, luego se analiza y compara (percepción) la información suministrada por ese estímulo y se resuelve si es necesario asumir una actitud alerta frente algún peligro o si simplemente es cuestión de apagar el dispositivo que accidentalmente accionó la alarma.
3.2 La percepción del mundo se deforma cuando se alteran las vivencias del individuo con experiencias traumáticas que lo llevan a un estado de mayor subjetividad. Es decir, se rompen los esquemas perceptivos.
3.3 Depende del individuo, porque algunas personas son más vulnerables a ceder a la presión del grupo, por ejemplo en un grupo de amigos donde la mayoría opina que la anarquía es la manera óptima de demostrar el descontento, los integrantes más débiles cederán sin problema, en cambio el individuo que tiene valores y principios más sólidos podrá enfrentar la situación sin cambiar su opinión; y propondrá otras salidas al tema.
3.4 Porque nos enseñan desde pequeños un esquema perceptivo, los cuales son formados en la infancia. Las reglas ortográficas.
3.5 Se escribe con la letra V, porque son reglas ortográficas aprendidas desde la infancia, y eso tiene directa relación con nuestra percepción.
3.6
- Según la ilusión óptica los colores claros y/o rayas horizontales, tienden a verse más amplios y gruesos.
- Porque es una ilusión óptica que engaña a nuestra mente.
3.7 En el principio de la ilusión óptica, que engaña los sentidos.
3.8
*Las leyes de la percepción son:
-Continuidad
-Proximidad
-Semejanza
-Cierre
-Simetría
-Destino común
-Experiencia
3.9 Conocer los elementos básicos del vehículo para la conducción como el pedal de freno, embrague, acelerador, manubrio, palanca de cambio etc. En el ámbito del exterior del vehículo debe conocer perfectamente las señaléticas del transito y las leyes que lo regulan.
Con respecto a los demás las pruebas que debe superar son similares, pero con mayor resistencia física.
3.10 Sí, porque ellos reflejan en sus dibujos la percepción que tienen del mundo que los rodea, según sus cortas vivencias, ya que aún les falta completar los esquemas perceptivos.
3.11
1.-Es una ocasión de relajo de compartir en confianza y tratar temas comunes para ambos.
2.-Es un momento de formalismos, en que el trato es de menor a mayor, no hay confianza y los temas a tratar son meramente laborales.